Ventajas y seguridad de los trabajos verticales

Uso de aparatos de descenso inadecuados
10 marzo, 2020
Sistema de Aislamiento Térmico Exterior
23 marzo, 2020
Mostrar todos

Ventajas y seguridad de los trabajos verticales

Las ventajas y la seguridad en los trabajos verticales es fundamental. Los trabajos verticales que ofrecemos desde nuestra empresa resultan recomendables cuando es necesario llevar a cabo el mantenimiento o la rehabilitación de una fachada. Las grandes ventajas que podemos nombrar a la hora de la rehabilitación de edificios son innumerables. Pero la principal ventaja es la accesibilidad y la seguridad.

Las medidas de prevención principales son:

Siempre debemos tener en cuenta que las ventajas que nos daan los trabajos verticales deben de ser precedidas por las medidas de prevención.

  • Impecable formación en seguridad y salud correspondiente al sector.
  • Información específica reflejada en el plan de seguridad y salud en la obra.
  • La vigilancia de las normas de seguridad en el trabajo.
  • Emplear los equipos de trabajo y medios auxiliares adecuados a la normativa.

Tipos de trabajos verticales y sus ventajas

Dentro de los tipos y ventajas de los trabajos verticales podemos nombrar:

Los Trabajos en tejados o cubiertas: Dentro de estas labores, se necesitan dentro de una planificación esmerada para evitar accidentes.

Trabajos con andamios: Cuando queremos decir andamios son estas estructuras están fijas al suelo y pueden ser metálicas tubulares, colgantes, de borriquetas y móviles.

En escaleras de mano: En cuanto a este tipo existen las extensibles y las de tipo tijera y su utilización se debe a las circunstancias en las que otros equipos más seguros no se requieran o porque el tiempo de su uso sea corto.

Trabajos en plataformas elevadoras: para desplazar personas, están formadas con órganos de servicio, cuenta con una estructura extensible y un chasis para mejorar la seguridad.

Los Trabajos con cuerdas de acceso y posicionamiento: su uso se limita cuando las circunstancias no permiten emplear otro medio más seguro.

Esperamos que os haya sido útil y os recordamos que para cualquier asesoramiento o duda podéis visitarnos aqui

Comments are closed.