Trabajos Verticales en tiempos de Coronavirus

¿Controlas tus EPIs?
2 agosto, 2020
El revestimiento de fachadas en 2020
23 agosto, 2020
Mostrar todos

Trabajos Verticales en tiempos de Coronavirus

Hoy queremos hablar sobre los trabajos verticales en tiempos de coronavirus. El pasado domingo 12 de abril el Ministerio de Sanidad un comunicado en el cual pendían determinadas actividades relacionadas con las obras en edificios. Esto es debido a la concurrencia en las zonas comunes de personas y trabajadores.

Dentro de los trabajos verticales colaboran una gran variedad de trabajadores dentro del sector y empresas. Aquellos trabajos los cuales se han permitido desarrollar sus actividad, estos pueden desarrollarse con las medidas de seguridad  en estos tiempos de coronavirus.

Sin embargo dentro del plan de desescalada del confinamiento se ha desarrollado una serie de normas en espacios cerrados para poder contemplar la seguridad del trabajador.

Normas a tener en cuenta

En este sentido recordamos que es obligatorio siempre utilizar mascarillas en el transporte público. Esta medida se ha ampliado en espacios abiertos siempre que no se pueda contar con una distancia mínima de 2 metros.

La red de empresas se para la vuelta al trabajo tras el covid-19. En las oficinas se deben realizar cambios drásticos para poder realizar el trabajo con seguridad. En estas últimas semanas, las compañías se han centrado en organizar y optimizar el teletrabajo de sus empleados, pero ahora han comenzado a diseñar el retorno a la oficina. El objetivo final es optimizar los recursos y garantizar la salud de todos los que regresen a su puesto de trabajo físico.

Este objetivo se alcanza gracias a la disposición de los elementos internos de las oficinas -entre los que destaca la instalación de mamparas-, pero también haciendo uso de señales visuales, como círculos que delimitan el espacio personal del trabajador o flechas que indican el sentido de los flujos al moverse por la oficina.

En el caso de no poder garantizar esa distancia de seguridad recordamos el uso obligatorio de mascarilla. es también responsabilidad de la empresa adecuar en espacio a estas nuevas normas.

Esperamos que pronto podamos desarrollar nuestros trabajos de forma segura y pronto recobrems la normalidad como deseamos en hever altura

 

Comments are closed.