Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales

Prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura
Prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura
31 agosto, 2021
Las técnicas de progresión vertical
2 octubre, 2021
Mostrar todos

Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales

Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales

Hoy os contamos todo sobre cuerdas dentro de los trabajos verticales. Para los trabajos verticales vienen acompañados por diferentes elementos. Por ejemplo un casco, un descensor, un arnés o anticaídas…. Sin embargo, uno de los elementos y palets de estos equipos y más subestimados son las estos elementos. Por eso el día de hoy nos vamos a dedicar a ella sus normativas que hay y el uso correcto para ellas. Ya que como hemos resaltado en post anteriores, no es necesario correr riesgos si cuidas tu material y el proyecto.

cuerdas hever altura

Normativas al respecto de las cuerdas para trabajos verticales

Dentro de la normativa de la seguridad europea y una de las más importantes es la UNE EN 1891. Esta normativa se encarga unas scandal a la hora de realizar el trabajo vertical la máxima calidad. esta normativa de los trabajos en altura exige que cada fabricante a la hora de producir estos elementos, sean de funda trenzada o cuerdas de alma como se conocen en el mercado.
Luego debemos resaltar un Real Decreto, el RD 2177/2004 dentro del marco legal de este sector. Este Real Decreto exige unos mínimos a la hora de realizar los trabajos en altura. Sin embargo no entra mucho dentro de las especificaciones.

Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales foto cuerdas blog

Las mejores cuerdas para el trabajo vertical

Como profesionales de los trabajos verticales. Siempre nos gusta recomendarte algunas de las que nosotros venimos utilizando de forma normal el nuestros trabajos. Una de nuestras favoritas es por ejemplo la cuerda semi-estática de la marca AXIS de 11mm. Dentro de las cuerdas cuenta con una presencia de seguridad transmitida con un diámetro perfecto para su manipulación y eficiencia. Por otro lado otra de esas cuerdas que siempre utilizamos en nuestro equipo de trabajo es la Paralell de10,5mm de PETZL. Esta marca viene demostrando desde sus inicios la seguridad y efectividad que transmiten sus cuerdas. Por eso es otra de nuestras must en el equipo diario de trabajo en Hever.

Esperamos que os haya sido útil y os recordamos que para cualquier asesoramiento o duda podéis visitarnos aqui

 

 

Comments are closed.