Tipos de impermeabilizantes para cubiertas

Las fachadas construidas en madera
9 febrero, 2020
El Mantenimiento y el cuidado de las cubiertas
17 febrero, 2020
Mostrar todos

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas

Los tipos de impermeabilizantes para cubiertas de edificios es una desición importante. En un post anterior hablamos de  de los post sobre la impermeabilización de azoteas debemos tomar una decisión importante a la hora de ejecutar esta acción. Las cubiertas, zoteas, terrazas y tejados se exponen continuamente a las condiciones climatológicas extremas que puedan producirse en la localidad. Siempre teniendo en cuenta impedir la filtración del agua permitendo que la estructura respire.

Estos son los tipos de impermeabilizantes para cubiertas más usados:

Caucho

En este caso hablamos de un material económico y sencillo de instalar. Normamente es el preferido por las comunidades de vecinos, siendo una solución barata y sencilla. No obstante, para en el caso de unso del caucho, para que este material adquiera el 100% de sus propiedades, es necesario colocar de una forma determinada.  Este material es muy aconsejable usarlo en reparaciones puntuales o de urgencia a corto plazo.

Baldosa Filtrón

Este material contiene altas cualidades y prestaciones a la hora de su uso. Obtando este material tan conocido en otros sectores,  las empresas de es impermeabilización las utilizan en muchos casos como baldosas infiltrantes para terrazas o cubiertas. Normalmente se usan de forma eficiente, porque tienen la capacidad de impregnar grandes cantidades de agua de forma muy rápida. Siendo el material que matiene completamente secas las terrazas y son antideslizantes.
Queremos recordar que hay diferentes modelos, y cada uno es adecuado a distintas situaciones. En el caso de las baldosas filtrón pueden ir montadas sobre el forjado existente o sin mortero de agarre como normalmente tenemos dispuestos su ejecución. También queremos recordar que se puede montar sobre una base de poliestileno, el cual protege la impermeabilización de los daños atmosféricos.

Tela asfáltica

Este se contruye sobre una solución muy efectiva impidiendo las humedades y las goteras en  cubiertas planas. En este caso son especialmente indicada para las transitables, y es normal que vengan reforzadas con fibra de vidrio. Dentro de la Tela asfáltica podemos diferenciarlas por su forma de instalación, podemos distinguir aquí:

• Autoadhesivas: No necesitan aporte de calor para su colocación. Se instalan haciendo presión. Su acabado puede ser de distinto color: desde color pizarra hasta verde y rojo.
• Con aporte de calor: Se instalan aplicando un intenso calor mediante un soplete de gas.

Panel sándwich

Como último caso podemos entontrar el panel sandwich, siendo una solución segura y rápida. La cual que posibilita una impermeabilización eficiente de la superficie. Su forma de colocación se puede realizar en muchos soportes. Siendo está especialmente indicado para tejados, balcones, terrazas, así como zonas interiores húmedas como cocinas o baños.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.