Seguridad en la construcción de edificios de gran altura

La nueva normativa para las escaleras de acceso
22 julio, 2019
Los Trabajos en Espacios Confinados
6 agosto, 2019
Mostrar todos

Seguridad en la construcción de edificios de gran altura

La seguridad en la construcción de edificios de gran altura es altamente inamovible. Reforzar la seguridad en la construcción de un edificio, reparando y arreglando verdaderos problemas en la fachada con riesgo real de desprendimiento. En la reparación de cubiertas y fachadas es una práctica habitual la instalación de líneas de vida anticaída. Según obliga la normativa actual son las protecciones colectivas ya que pueden soportar simultáneamente varios sistemas anti caídas.

Podemos informaros sobre los dos tipos de líneas de vida para la seguridad de los trabajadores verticales. Primero encontraremos las lineas de vida temporales. Se usan y se vuelven a desmontar cuando ya no se necesitan. Por otro lado encontramos las líneas de vida fijas. Las cuales quedan en servicio a lo largo de la vida del edificio., pudiendo usarse en otras ocasiones a futuro Siempre tienen que ser fabricados bajos los standards y los certificados tanto por el fabricante como por su instalador.

Sobretodo el uso de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas en la ejecución de trabajos temporales en altura, está regulado normativamente por el Real Decreto 2177/2004. Sobre utilización de los equipos de trabajos temporales en la altura, incorporando el Anexo II, en el apartado 4 al Real Decreto 1215/1997 sobre los equipos de trabajo. Actualmente la presente NTP elaborada por el INSSBT, trata sobre la Seguridad en Trabajos Verticales,

Las medidas de prevención principales son:

  • Impecable formación en seguridad y salud correspondiente al sector.
  • Información específica reflejada en el plan de seguridad y salud en la obra.
  • La vigilancia de las normas de seguridad en el trabajo.
  • Emplear los equipos de trabajo y medios auxiliares adecuados a la normativa.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.