Calle Diego De león 16
20 julio, 2015
Consejos para la rehabilitación de fachada de tu vivienda
21 junio, 2019
Mostrar todos

Que es el ITE

Que es el ITE, o inspección técnica de Edificios. El ITE es un control técnico al que deben someterse todos los edificios cada cierto periodo de tiempo en Espeña. Este control exhaustivo consta como objetivo principal la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del edificio o inmueble y de las personas que los habitan. Como queda registrado en el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y son las Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inspecci%C3%B3n_T%C3%A9cnica_de_Edificaciones#Normativa

En que consiste la revisión

La revisión consiste en la revisión de lo siguientes elementos del inmueble: (esto puede variar dependiendo de cada Municipio)
-Cimentación y estructura.
-Fachadas y medianeras.
-Estanqueidad y cubiertas.
-Instalaciones generales (generalmente fontanería y saneamiento).
-Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.

El resultado de la inspección será favorable cuando el edificio o construcción reúna las siguientes condiciones:

-Seguridad, para que no implique riesgo para las personas y bienes. Asimismo, deberán ser reparadas las fachadas (interiores, exteriores y medianeras) y otros elementos. Cuyo estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, falsos techos, cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales o de acabado.

-Salubridad, de forma que no atente contra la higiene y la salud pública, por lo que se deberán realizar las obras necesarias para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno. Se deberá mantener en buen estado de funcionamiento las redes generales de fontanería y saneamiento.

-Ornato público y decoro, de modo que la fachada de los edificios y construcciones no afecte a la imagen urbana.

Actualmente el nuevo Informe de Evaluación (IEE) sustituye al actual ITE añadiendo así el certificado energético y accesibilidad al inmueble para completar esta nueva revisión del certificado. Puede pedirnos más información en nuestro equipo de Hever Alturas para un asesoramiento completo y personalizado. Para más información os recordamos escribirnos en https://heveraltura.net

Comments are closed.