Prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura

Cinco-tips-para-cambiar-la-imagen-de-tu-fachada-radicalmente-hever-altura
Cinco tips para cambiar la imagen de tu fachada radicalmente
30 julio, 2021
Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales
Todo sobre las cuerdas de trabajos verticales
5 septiembre, 2021
Mostrar todos

Prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura

Prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura

El equipo de Hever Altura, sabemos lo importante que es la prevención de riesgos en trabajos verticales o en altura. Al igual que somos conscientes de que cada cliente es diferente, ya que unos necesitan rehabilitación el mantenimiento simplemente de su edificio. Por eso asesoramos realizada cada tipo de trabajo y necesidades clientes por eso como empresa especializada en la rehabilitación de edificios y con una amplia variedad de trabajos a nuestras espaldas sabemos lo importante la prevención de riesgos en los trabajos verticales ya sea en comunidades de vecinos, zonas de ocio, empresas, etc…

Debemos tener en cuenta siempre que no todos los trabajos pueden, ni deben ser realizados gracias a las técnicas de trabajos verticales. Sin embargo tendemos a pensar que un sistema de andamiaje proporciona mayor seguridad dentro de una plataforma. Por lo cual recomendamos estos sistemas  para la comprobación de los trabajos o por ejemplo los acabados y las terminaciones, así como la obra pesada debe en el caso que sea posible, realizarse con sistemas de andamios.


Prevención de Riesgos

Como ya hemos contado en anteriores post la prevención de  riegos laborales en trabajos verticales en esencial. Nuestro equipo cumple siempre con todas las exigencias, así como, su cualificación para no cometer errores. Siempre debemos tener en cuenta que las ventajas que nos daan los trabajos verticales deben de ser precedidas por las medidas de prevención.

  • La Impecable formación en seguridad y salud correspondiente al sector.
  • Una Información específica reflejada en el plan de seguridad y salud en la obra.
  • La vigilancia de las normas de seguridad en el trabajo.
  • Sobretodo emplear los equipos de trabajo y medios auxiliares adecuados a la normativa.

También nos gusta recordar este sistema esencial de doble cuerda de seguridad. Contando con una de acceso y una de seguridad son tu salvavidas y la direfencia en la seguridad. Es un requerimiento establecido como norma por las asociaciones de trabajos verticales, como IRATA o ANETVA, en Europa. Siempre como punto fundamental en requerimiento legal ineludible establecido por la Directiva 2001/45/CE (RD 2177/2004 en España).

 

Esperamos que os haya sido útil y os recordamos que para cualquier asesoramiento o duda podéis visitarnos aqui

Comments are closed.