Materiales para el revestimiento de fachadas

Impermeabilización de fachada
16 diciembre, 2019
El sellado del techo
25 diciembre, 2019
Mostrar todos

Materiales para el revestimiento de fachadas

Los mejores materiales para el revestimiento de fachas son un gran compañero para nuestras fachadas. Una fachada es nuestra cara visible de nuestro edificio. Por lo que es conveniente atender a su mantenimiento de forma óptima para ofrecer ese aspecto cuidadoso de las paredes exteriores del edificio. Desde luego existen diferentes opciones que se adaptan a los gustos de los inquilinos y el estilo de la edificación, para el revestimiento de una fachada. Otra parte importante es el presupuesto disponible por la comunidad de vecinos, por lo que es conveniente sopesar todas las posibilidades, como el mármol, madera, ladrillo o piedra, entre otros materiales económicos.

Como anteriormente hemos comentado las opción más destacable como solución, es el mármol. Este ofrece un amplio abanico de colorimétrico y además de resistir muy bien el paso del tiempo. Otra de las soluciones más utilizadas es la madera, el cual es un material muy solicitado. Ofreciendo una imagen original, permitiendo combinar formas para crear diseños. Por otro lado el ladrillo y la piedra se están poniendo de moda actualmente gracias al aporte rústico y las grandes posibilidades que aporta por su avanze. Por último queremos destacar la cerámica, por su fino y duro acabado.

Materiales al uso

Hoy queremos resaltar esos matiales económicos que ofrecen unos resultados sofisticados y eficientes a la par que elegantes, los cuales simulan otras superficies. Como encuentras en el laminado PVC. Este cuenta además con muchas ventajas en cuanto al aislante térmico y sobretodo la mejora en cuanto a las medidas contra incendios. En este punto queremos resaltar el acero, el cual es empleado en el revestimiento de fachadas, ofreciendo una gran variedad de texturas. Como punto fuerte cuenta con el resultado duradero del elemento, permiento poco mantenimiento posterior, lo cual agradecen muchas comunidades de vecinos.

Siempre debemos tener en cuenta los aspectos como el clima y las demás condiciones atmosféricas de la localidad al que el exterior de la fachada se debe enfrentar. Recordando que estos factores a tener en cuenta a elegir para que la superficie del edificio tenga los mejores resultados en su ejecución. Estas superficies necesitan contar con un manteniento específico para cada material. Ya que el paso de los años y la climatología harán el deterioro de los materiales del exterior del edificio.

Recordamos en un post anterior que los sistemas de protección de hidrofuga sieven para proteger la fachada a todos los agentes externos, así como un gran aliado para protegerse de las pintadas o graffitis. Asegurando la estética. Sobretodo durante mucho más tiempo. Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.