Mantenimiento de edificios e instalaciones preventivo

El arreglo de fachadas
13 octubre, 2019
La rehabilitación térmica de una fachada
12 noviembre, 2019
Mostrar todos

Mantenimiento de edificios e instalaciones preventivo

Handyman with a tool belt. House renovation service.

El mantenimiento preventivo de edificios e instalaciones es la mejor forma preventiva para no llevarnos un susto en el futuro. Todos los especialistas dentro de este sector saben a ciencia cierta la importancia del mantenimiento de edificios e instalaciones.  Las Empresas de reformas y conservación de edificios, coinciden en que la gestión y el mantenimiento preventivo es la forma más eficiente de convatir el envejecimiento lógico de cualquier edicicio.

Como debe realizarse este mantenimiento preventivo

Dentro de las formas preventivas del mantenimiento de edificios, los especialistas cuentan con manuales y son la piedra rossetta para relizar estas tareas de mantenimiento. Siempre teniendo en cuenta los administradores de fincas, propietarios y gestores del edificio, así como los responsables del mantenimiento de las instalaciones industriales. Estos siempre cuentancon responsables y deben basarse en los manuales para poder empezar el programa de conservación. Siempre respetando la Ley, la cual esta regulada para muchos casos contretos, como el ITE o las inspecciones y certificados. Recordando los programas correctivos y rutinarios que detecten las anomalías que pueda presentar el edificio.

Con estos planes se deben de planificar las acciones concretas en un proyecto específico para revisar cada instalación. De esta forma siempre se podrán resolver anticipadamente, cualquiera de los defectos que presente el edificio. Evitando  mayores trastornos posteriores, en caso de que este se desarrolle y genere fallos que deriven en problemas aún menos deseados. Gracias a este procedimiento podremos evitar grandes costes imprevistos que repercutan en las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento.

Recordamos que antes de empezar con las obras, debe de tener en cuenta la entidad local establece los trámites necesarios para cada tipo de proyecto. Por eso siempre es posible que dependiendo de la localidad casi no haya trámites o documentación que entregar.  Siendo este punto tan importante que recomendamos consultar en la oficina municipal los trámites que tienes que seguir y la documentación que tienes que entregar para la rehabilitación que tengas en mente, y te darán información más específica.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.