La carga en altura segura
17 noviembre, 2019
Láminas solares eficientes
8 diciembre, 2019
Mostrar todos

Los tipos de trabajos verticales

Los tipos de trabajos verticales que se realizan normalmente dentro de nuestro día a día son de diferentes tipos. Como parte importante de los trabajos a realizar en un edificio, en cuanto a reformas integrales, destacamos los trabajos verticales. Este tipo de trabajos se realizan en altura, donde la seguridad es la piedra angular en el descuelgue mediante técnicas verticales para acceder a sitios que resulta complicado hacerlo de otra forma. Dentro del sector de la construcción cualquier acceso de más de dos metros de altura, se debe realizar mediante trabajos verticales.

Para la realización de este tipo de trabajos verticales, siempre es clave fundamental el uso de una protección adecuada. Teniendo en cuenta estos elementos, con un sistema de descuelgue seguro y los equipos de protección correspondientes. Una de los trabajos verticales más realizados sustituye a los andamios, ya que se adecuan a alturas y accesos más complicados. Sobretodo destacando la mayor movilidad gracias a las técnicas de descuelgue vertical.

Queremos destacar que los trabajos verticales más habituales son cualquier tipo de acción en rehabilitación de fachadas. Dentro de este grupo se incluyen desde la limpieza, el revestimiento, el rellenado de grietas y trabajos completos de rehabilitación, hasta la pintura de un edificio. También debemos destacar las tareas como la instalación de corcho proyectado o la reparación de bajantes, también cualquier trabajo en tejados, canalones o terrazas. Siendo las inspecciones técnicas ITE, instalación de sistemas anticaída y tela asfáltica, limpieza de ventanas o chimeneas, otros de los trabajos más realizados dentro de nuestro sector.

Tipos de trabajos verticales

Los Trabajos en tejados o cubiertas: Dentro de estas labores, se necesitan dentro de una planificación esmerada para evitar accidentes.

Trabajos con andamios: Cuando queremos decir andamios son estas estructuras están fijas al suelo y pueden ser metálicas tubulares, colgantes, de borriquetas y móviles.

En escaleras de mano: En cuanto a este tipo existen las extensibles y las de tipo tijera y su utilización se debe a las circunstancias en las que otros equipos más seguros no se requieran o porque el tiempo de su uso sea corto.

Trabajos en plataformas elevadoras: para desplazar personas, están formadas con órganos de servicio, cuenta con una estructura extensible y un chasis para mejorar la seguridad.

Los Trabajos con cuerdas de acceso y posicionamiento: su uso se limita cuando las circunstancias no permiten emplear otro medio más seguro.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.