Las ventajas de las fachadas ventiladas

Historia de los trabajos verticales
13 octubre, 2019
El arreglo de fachadas y sus trámites
13 octubre, 2019
Mostrar todos

Las ventajas de las fachadas ventiladas

Hoy queremos hablaros de las ventajas de las fachadas ventidas. Una de las reparaciones que más puede aportar en los beneficios de tu edificio son las fachadas ventiladas. Como queremos contaros este sistema de aislamiento térmico y sus grandes ventajas para los inquilinos del edificio.Gracias a este sistema de cámara de aire realizado entre la cerámica y el muro del inmueble. El cual en los periodos de calor  se consigue una menor absorción de la temperatura realizando la en los periodos de frío que no se pierda. Hay diferentes tipos de formas de realizar estas ventilaciones. Puede ser medienta estructuras fijas o en el hormigón ya prefabricado.
Queremos reflejaros que el consumo y la eficiencia energética del edificio mejora entre un 25 y un 40%, Con lo cual la factura mensual energética reducirá.

Si, por supuesto el ahorro en los sistemas de calefacción y aire acondicionado son de los más visible en su primera opción para el cliente. El mantenimiento de estas estructuras es practicamente nulo con lo cual es otra ventaja añadida. La razón por la cual se produce este ahorro energético es por la cámara de aire, siendo un punto básico en la evacuación del vapor que se produce por la humedad. Estos sistemas se construyen implementando esos puntos fuertes como eliminar el agua de la condensación producida por el clima.

Las fachadas ventiladas son un sistema que aporta numerosos beneficios durante los meses de frío. Este sistema ejerce como gran la función el acumular calor, gracias a la capa de aislante térmico introducida. Esto produce que no haya suficiente radiación solar para que el aire se mueva. Evitando y sobretodo logrando que la temperatura del interior del edificio en pocas palabras “se escape”. Creando un ahorro térmico óptimo en los hogares.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.