Las mejores técnicas para pintar una fachada

Los-sistemas-de-suspensión-en-trabajos-verticales
Los sistemas de suspensión en trabajos verticales
1 julio, 2021
Cinco-tips-para-cambiar-la-imagen-de-tu-fachada-radicalmente-hever-altura
Cinco tips para cambiar la imagen de tu fachada radicalmente
30 julio, 2021
Mostrar todos

Las mejores técnicas para pintar una fachada

Buenos días hoy queremos contaros las mejores técnicas para pintar una fachada. Tu edificio y su parte exterior necesita siempre una buena imagen y puesta a punto. Por eso queremos informaros de las técnicas de pintado que más usamos dentro de nuestro equipo de Hever. Estas técnicas de pintado son muy particulares y específicas para mejorar su eficiencia. Estas deben de tomarse en cuenta a la hora de enfrentarse a cada tipo de superficia y fachada en sí. Por lo cual, uno de los factores principales a tener en cuenta son las condiciones climatológicas, ya sea el viento, la lluvia o la nieve afecta a tu edificio más de lo que piensas.

Por eso dependiendo la climatología del lugar usaremos un tipo de pintura con unos componentes específicos u otros para mejorar su durabilidad y su eficiencia. Por eso os recordamos que debemos usar pinturas para exteriores y el tratamiento necesario para esa fachada en la cual trabajaremos.

Los instrumentos esenciales

1.- El Rodillo: Fundamental para largos recorridos, debe contar con una compacta consistencia. Así nos brindará un acabado liso y evitaremos el desperdicio de pintura

2.- La Brocha: Es la encargada de los retoques finales

3.- El Pincel: Nuestro esquinero aliado

Queremos recordar que podemos contar con instrumentos complementarios. Estos será por ejemplo un escurridor y una cubeta, los cuales se emplearán durante a través de las técnicas de pintado en nuestras fachadas. Si queremos eliminar y limpiar previamente la fachada se puede utilizar una limpiadora de alta presión o una pistola de presión de agua. Siempre es muy recomendable la limpieza previa para mejorar la eficiencia de la pintura.Sin embargo no debemos olvifar  aplicar un lijado uniforme y un rascado de la superficie de la fachada con una lija o raspador.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

 

Comments are closed.