Rehabilitación de fachadas de edificios históricos
30 enero, 2020
Tipos de impermeabilizantes para cubiertas
12 febrero, 2020
Mostrar todos

Las fachadas construidas en madera

Las fachadas construidas en madera son muy utilizadas en la arquitectura actual. Siendo este elemento de construcción uno de los materiales más comunes en la construcción de fachadas de edificios. La madera es uno de los materiales que más calidez puede aportar a la contrucción de una casa. Además debemos resaltar el gran aislante térmico que es este material. Sin embargo aunque este material es un recurso muy utilizado en la contrucción de viviendas y fachadas que se localizan en regiones donde el clima puede ser extremadamente frío, debe de cuidarse de una manera especial.

Además en el caso de revestir fachadas, el empleo de este material no se reduce al mero aporte estético que posee. En este sentido la madera cuenta con una ciertas características técnicas a la hora de revestir fachadas con este material. Su aporte visual cuenta con unas desventajas con el paso del tiempo, a parte del gran aporte térmico que tiene se debe de tener una consideraciones de gran importancia a la hora de elegir este material.

Puesto que en condiciones climatológicas extremas se comporta de diferentes maneras, además dependiendo del tipo de madera que se vaya a utilizar para el revestimiento de la fachada. Siempre en el caso de la madera en fachadas es importante aplicarle de forma adecuada un método de protección especial, garantizando la calidad y durabilidad del trabajo.

Casos de riesgo con la madera

En el caso que indica el Código Técnico de la Edificación, CTE, se puede encontrar cinco riesgos a la hora de usar la madera en la construcción de edificios o fachadas:

  1. En el caso número 1 podemos exponer el riesgo de cuando la madera está protegida y la misma no se expone a la humedad.
  2. Como riesgo número 2 tenemos el caso el el cual la madera está protegida frente a los agentes externos. Afectando la climatología al contacto de la humedad. Por ejemplo una piscina cubierta con madera en la zona exterior, por ejemplo.
  3. El el caso del riesgo número 3 podemos contar el momento donde la madera se encuentra al descubierto, rodeada de humedad. En este caso la madera no esta en contacto directo con la humedad.
  4. En el penúltimo caso encontraremos el caso en el que la madera se encuentra en contacto directo con el suelo. Contando con el caso que sea con el agua dulce y se exponga a un nivel superior al 20% de humedad.
  5. Por último caso podemos encontrar el momento en el cual la madera está en el exterior y encontrándose en todo momento en contacto con el agua salada. Siempre y cuando se exponga a un nivel superior al 20% de humedad.

Normalmente en los cinco casos en el que hemos expuesto desde el equipo de Hever, podemos resaltar el caso número 3. Siempre debemos evitar el deterioro de este material para no perder la belleza del mismo. Debemos de garantizar la vida útil del material a la hora de emplear este material como construcción. Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.