La rehabilitación térmica de una fachada

Mantenimiento de edificios e instalaciones preventivo
3 noviembre, 2019
Trabajos Verticales en V
17 noviembre, 2019
Mostrar todos

La rehabilitación térmica de una fachada

Hoy queremos hablar sobre la rehabilitación térmica en una fachada. Esto es uno de los grandes temas a tratar dentro de la responsabilidad energética que debe contar un edificio. Podemos utilizar los diferentes mecanismos que en determinados estados nos permiten reducir las emisiones cel CO2 a la atmósfera. Siempre actuando sobre la fachada suponiendo un ahorro económico cuantioso a nuestro favor. El aislamiento térmico es uno de los elementos más requeridos en la reducción del consumo energético ya sea por calefacción o por la refrigeranción. Siendo cuantiosa su mejora y ahorro, llegando a un 25% menos de ese consumo. La certificación energética de tu vivienda sumará a la hora de la revalorización del edificio.

Queremos recordar que el Sistema SATE, el cual conlleva unos costes medios, además de un mantenimiento mínimo, genera una mejora y rejuvenecimiento en la fachada importante. Mejorando el sistema de aislamiento acústico además de proteger estructuralmente la cara visible ante fenómenos atmosféricos adveros. Espera, esto es solo el principio, ya que el sistema de Fachada ventidala, con un coste supeior al anterior, incrementa estas mejoras. Sobretodo en el aspecto del espesor de la fachada, evitando a su vez problemas de humedad que se puedan generar en un futuro. La mejora en cuanto a la condensación de la vivienda no precisa una preparación previa para mejorar esta superficie.

Estos sistemas de Fachada Ventilada támbien meejora el aislamiento acústico y la estética de la fachada. Contando con el factor determiante de conservar la inercia térmica de tu edificio.

Prácticas más extendidas actualmente

En este punto queremos recordar que una de las reformas más practicadas es la rehabilitación de las fachadas con aislamiento. Consistiendo esta mejora estética en el exterior para que la fachada corrija los puntos débiles de su estructura exterior. Esto corregirá los puentes térmicos y las condensaciones sin interrumpir la cotidianidad del interior. Queremos también recordar que es preciso destacar que en ningún caso se quita superficie útil. Como suplemento a este tratamiento se puede también rehabilitar las cubiertas y los tejados de tu edificio,  con materiales aislantes que permitan guardar más frío en verano y más calor en invierno.

Este último punto y no por ello menos importante es el Sistema de Inyección de Aislamiento en Cámara,  el cual se utiliza cuando en el caso preciso no es posible realizar una intervención por el exterior. Siendo el recurso mas realizado en estos casos la inyección del aislamiento en la cámara de aire, mediante espuma de poliuretano. Este sistema  es el más económico, y sobretodo necesita mínimo mantenimiento, aportando  rigidez a la fachada.

Este recurso tan práctico, cuenta como punto en contra el no mejorar el aspecto estético del edificio. Tampoco garantiza garantiza una cobertura total de la vivienda, ya que este sistema no se puede comprobar, y no protege contra agresiones externas el edificio.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.