La nueva normativa para las escaleras de acceso

Claves en las mejoras de un edificio
19 julio, 2019
Seguridad en la construcción de edificios de gran altura
30 julio, 2019
Mostrar todos

La nueva normativa para las escaleras de acceso

La nueva normativa para las escaleras de acceso para jaulas protectoras ya está aquí. La entidad encargada de la salud y la seguridad ocupacional en los Estados Unidos está de enhorabuena. Esta entidad ja modificado la reglamentación en cuanto a la utilización de escaleras fijas en espacios industriales.

Para esta nueva regla la Osha obliga tener unos requisitos específicos de protección para los usuarios de las escaleras fijas. Los cuales en esta nueva definición, se centran en una eliminación de forma gradual de las jaulas como medida de protección ante las caidas. Esta jaulas son según la normativa actual sustituida aunque hayan sido aceptadas por el sector industrial de forma general.

Cuales son los cambios en esta normativa.

Aquí podéis encontrar lo básico, si desea saber más puede revisar en el siguiente link donde encontrara con mayor detalle sobre los cabios que OSHA ha realizado para las escaleras fijas:

https://www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_id=10404&p_table=STANDARDS

Lo primero la altura. Siempre deben de ser ejecutadas en escaleras que superen los 1.8 metros de altura.

La actualización de los equipos de seguridad. A partir del año pasado las jaulas instaladas se deben personalizar. Remplazando estas por un sistema personal de detención de caídas o un sistema de seguridad para escaleras.

Este cambio dentro de la legislación está motivado por la poca seguridad de las escaleras actuales en caso de accidente. El trabajador puede quedar atrapado en esta jaula, causando daños. A partir del 19/11/2018 esta nueva normativa debe de ser ejecutada siempre que supere los 1.8 metros de altura. En el pasado, OSHA había obviado el tema de la poca seguridad que ofrecen las jaulas para escaleras que viene siendo utilizada en nuestro país desde hace mucho tiempo, pero a partir de enero de 2017, se requiere otro tipo de protección contra caídas en escaleras.

Esperamos desde el equipo de Hever Altura este post os haya servido de utilidad. Igualmente para cualquier duda o consulta escribirnos aquí!

Comments are closed.