Importante, la seguridad es calidad

El Mantenimiento y el cuidado de las cubiertas
17 febrero, 2020
Uso de aparatos de descenso inadecuados
10 marzo, 2020
Mostrar todos

Importante, la seguridad es calidad

Lo importante que es la seguridad en los trabajos verticales, siendo sinónimo de calidad. Desde hace muchos años, la ejecución de los trabajos verticales ha aumentado de una forma exponencial. Siendo muchísimas las empresas, comunidades, sectores… donde la ejecución de los trabajos verticales está presente contando con mayor relevancia. Sin embargo queremos recordar que siendo una solución válida, segura, fácil y eficaz a la hora de realizar un sinfín de tareas en lugar de difícil acceso, debe de llevar un sello de calidad.

El uso de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas en la ejecución de trabajos temporales en altura, está regulado normativamente por el Real Decreto 2177/2004, sobre utilización de los equipos de trabajos temporales en altura, incorporando como Anexo II, apartado 4 al Real Decreto 1215/1997 sobre equipos de trabajo.

La presente NTP elaborada por el INSSBT trata sobre la Seguridad en Trabajos Verticales: riesgos y medidas preventivas

Trabajos verticales

En los tiempos actuales no enfrentamos a una de las cosas más importantes, las cuales hay que respetar , como son las normas de seguridad. Cualquier tipo de trabajo lleva de la mano un riesgo, pero si lo hacemos en altura o en lugares de difícil acceso es importante contar con profesionales. Unos profesionales que sean capaces de solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la seguridad, en el caso que surja.

Los sistemas de seguridad los cuales son utilizados para desarrollar estos tipos de trabajos, conllevan un considerable ahorro. En España, la mayoría de las caídas desde cubiertas, sobretodo inclinadas, suelen ser mortales. El 70% se producen en cubierta inclinadas no transitables y de material frágil y solo un 10% fueron caídas por el borde exterior de la cubierta. De aquí concluimos que la mayoría de las caídas se deben a huecos sin proteger o por intuir que se transita sobre una superficie que soporta la carga.

A este gran ahorro hay que sumarle la calidad tanto del trabajo realizado como del material y la rapidez de ejecución. Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.