Impermeabilización de azoteas en viviendas

Rehabilitación de fachadas urgente
17 enero, 2020
Los sistemas antipalomas
17 enero, 2020
Mostrar todos

Impermeabilización de azoteas en viviendas

La impermeabilización de azoteas en viviendas o terrazas es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta en el mantenimiento de edificios. Ya sea por cuestiones climatológicas o por el paso del tiempo es una zona muy importante del edificio. Sobretodo puedes determinar su importancia por la eficiencia que puede darnos a las hora de la climatización de un edificio. En nuestro caso queremos ofreceros 4 tips para realizar esta rehabilitación de forma eficiente.

Lo primero el producto a usar

En este caso, por lo general, los productos para impermeabilizar deben ser de alta calidad y ser versátiles en cualquier circustancia climatológica adversa. deben ser seleccionados en función de las principales necesidades que sean las mejores para cada situación.  De estos siempre se usan por lo general dos por los grandes resultados en difirentes situaciones, como adecuados para el trabajo a realizar. En este caso consideraremos como importantes aspectos:

  • Que sea por lo general un producto resistente los cambios de temperatura. Debiendo soportar situaciones climatológicas adversas,  con picos de diferencia térmica realmente dispares dependiendo de la localización del edificio.
  • Otro punto importante es que debe resistir laacción de otros agentes externos.
  • La total resistencia al agua. En este caso parece una obviedad pero debemos buscar un material que nunca pueda tener filtraciones.

Las filtraciones

En este punto debemos tener en cuenta la importancia de la localización, pensando en que hay ciudades que tiene un alto indice de lluvias. Sin embargo parece que este punto se llega a olvidar de su importancia. Hemos encontrado muchos casos que la mala elección del material contra las filtraciones, ha tirado al suelo un trabajo de rehabilitación. Por este caso nunca olvidar la climatología de la localización del edificio o tejado a rehabilitar.

Siempre fijarte en las grietas

Como forma profesional debemos tener en cuenta la importancia de las grietas en el tejado del edificio a rehabilitar. Son unos de lo quebraderos de los usuarios de los edificios ya sean por las antenas o el uso común de la azotea. En este caso recomendamos un alto cuidado en su mantenimiento, con una regularidad anual dependiendo del uso.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.