Historia de los trabajos verticales

Consejos y trámites en la rehabilitación en fachadas
29 septiembre, 2019
Las ventajas de las fachadas ventiladas
13 octubre, 2019
Mostrar todos

Historia de los trabajos verticales

Hoy os contaremos la historia de los trabajos verticales. Siempre os preguntaréis como empezaron los trabajos verticales, pues hoy es el día para averiguar como.Todos estos trabajos nacieron de la necesidad de llegar de forma eficaz y segura sin un coste elevado a cualquier lugar. De esta forma, junto con los deportes de riesgo como espeleología o la escalada, nacieron los trabajos verticales como los conocemos hoy en día.

¿Cuál es la historia de esta profesión de alto riesgo?

Hace tiempo que deseamos explicaros acerca de la historia de esta profesión de alto riesgo. Al igual que todas las profesiones de riesgo, este tipo de trabajos verticales han sucumbido a diferentes facetas en su historia. Imagínate esos momentos donde naturalmente estos profesionales son capaces de llegar. Desde tiempos remotos, al ser humano ha deseado con anhelo construir edificios que intentasen tocar el cielo. Sin pensar en el manteniento real de sus estructuras.

En ese momento quedan dos opciones: dejarlos a la merced del paso del tiempo o construir una gran escalera sobre escalera o grandes grúas. Como segunda opción en la que solamente era realizable contando con estructuras que se pudiesen instalar esas grúas o andamios. Aquí queremos recordar lo complicado que es su montaje, tiempo y elevado coste.

Los pioneros en esta profesión de riesgo fueron los franceses. Estos realizaron en las calles de Francia y de Inglaterra la ejecución de estos trabajos en los 80s. Propulsando esta profesión como una necesidad para el entorno y conservación de estos edificios. En el inicio los primeros profesionales que ejecutaban el trabajo eran alpinistas o escaladores. Ya sea por su conocimiento en en las técnicas de los nudos y cuerdas de seguridad. Gracias a estos profesionales el mantenimientos y la limpieza de esos edificios se redujo en cuanto estructuras y costes. Generando que fuera posible la accesibilidad en puntos reconditos e inaccesibles de un edificio y su estructura.

Queremos recordar como ha ido evolucionando la seguridad en este trabajo. El gigatesco salto de pender de una cuerda y un cubo para su limpieza, ahora se cuentan con estructuras, arneses, etc…Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.