Materiales para el revestimiento de fachadas
22 diciembre, 2019
Rehabilitación de fachadas urgente
17 enero, 2020
Mostrar todos

El sellado del techo

El sellado del techo es una de las herramientas más importantes a desempeñar en la rehabilitación de edificios. Siempre recordamos a nuestros clientes que el elemento que se encuentra a la intemperie, necesita de un especial mantenimiento. Con el mismo mimo que cada cierto tiempo hay que revisar el techo para evitar humedades, filtraciones, acumulación de hongos o bacterias, etc. Sobretodo es muy importante las zonas que se encuentran diariamente enfrentandose contra la humedad. Ya sea por una temporada de lluvias o que su climatología presenta grandes precipitaciones a lo largo del año. Incluso contra condiciones adversas climatológicamente  hablando,  pero queremos tranquilizaros, es más sencillo de lo que parece, evitando dolores de cabeza a la larga.

Cualquier filtración en los techos puede acabar en consecuencias muy graves, por eso recordamos tomar medidas antes de que el problema sea inevitable y más grave.

Empezaremos por limpiar el techo de todas las manchas acumulaciones de moho, impurezas y cualquier elemento que necesite rehabilitación. Ya que si encontramos grietas este es el momento idóneo de repararlas.  En este caso utilizaremos un cubre grietas, como relleno y acto seguido una vez secado, impregnaremos la zona de forma eficiente con el sellador. Con esto conseguimos que las grietra pequeñas vuelvan a su estado sellado, pero que hacemos cuando las grietas son grandes. En este caso utilizaremos un fortalecedor de alta gama y un retenedor de los productos sellantes aplicados a la grieta.

Después de esto y como paso final queremos recordar que lo más importante es volver a nivelar de forma eficiente el techo.

Consejos a la hora de realizar el sellado perfecto

Seguir estos pasos de forma correcta nos salvará de muchos quebraderos de cabeza futuros, sobretodo para que sean efectivos. El sellado de techo siempre se encontrará en las rehabilitaciones de edificios como uno de los recursos más usados en su mejora. Ya que los exteriores de un edificio suelen pasarse por alto en muchas circustancias donde la climatología es dura. Pero siempre es importante los mantenimiento anuales para arreglar esos desperfectos por el paso del tiempo.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.