El revestimiento de fachadas en 2020

Trabajos Verticales en tiempos de Coronavirus
18 agosto, 2020
Cinco Consejos para Cambiar la Imagen de las Fachadas
4 septiembre, 2020
Mostrar todos

El revestimiento de fachadas en 2020

Hoy hablaremos del revestimiento en fachadas en 2020. Siempre recordamos a nuestros clientes la importancia de cuidar las fachadas , no solo a nivel estético. La protección de una vivienda en su exterior es mejorar su habitabilidad en un 100%. Sin embargo queremos recordar que en este 2020 no debemos olvidarnos del paso del tiempo y los factores como la humedad o los rayos del sol. Estos actuan en nuestra fachada con el tiempo. De hecho siempre podremos retrasar estos factores mejorando el revestimiento de nuestra fachada.

Cuando pienses en rehabilitar la fachada, ten en cuenta que amenudo sale proporcionalmente mas barato,  pintarla o repararla entera, que ir partes. Usa siempre pinturas adecuadas al soporte de la fachada. Un soporte de piedra natural caliza o artificial, requerirá de una pintura al silicato, sin imprimación previa. Una fachada previamente pintada, requerirá una mano de fijador y un buen revestimiento pétreo; liso o rugoso. Ten en cuenta que sobre el rugoso se depositará mas suciedad.

Cuales son los tipos de revestimientos de fachadas

En este punto queremos ser muy sinceros siempre con vosotros, y es que no hay un revestimieno infalible. Sin embargo podemos considerar diferentes para cada tipo de necesidad aplicada a la eficiencia. Por lo tanto según la superficie donde se deba aplicar, elegiremos ese revestimiento adecuado para el. Por lo general, la resina es la base fundamental de estos revestiemientos. ya que este material aporta impermeabilidad, elasticidad y durabilidad.

En este momento os quremos contar los revestimientos más usados a día de hoy dentro de nuestro sector.

1.Al silicato

Este revestimiento mineral para fachadas de gran calidad cuenta con la peculiaridad de su alta transpirabilidad. La cual le proporciona a las superficies minerales como a la piedra natural o al hormigón, un máximo anclaje en los soportes. Este tipo de revestimiento normalmente se suele usar dentro de la rehabilitación de fachadas que tienen mucho tiempo, gracias a su petrificación.

2.Con siloxano

Una de las más usadas cuando las fachadas necesitan un equilibrio entre la permeabilidad al vapor de agua e impermeabilidad a la lluvia. Toda esta resistencia se traduce en fachadas más limpias y bonitas. Otro de los puntos favorables de las resinas al siloxano es que otorgan al revestimiento una elevada resistencia ante las partículas de suciedad como la polución medioambiental y el polvo.

3.Los acrílicos

Estos son los más usados en nuestro sector pos su fácil aplicación. El cual también aporta sus ventajas como un alto grado de impermeabilidad y transpirabilidad moderada. Puestos en el caso, los resultados que tendremos dependerán de la cantidad y la calidad de esta resina.

4.Revestimientos al pliolite

Este Revestimiento acrílico liso al disolvente para fachadas a base de resinas pliolite. Cuenta con una adherencia excepcional sobre todo tipo de materiales de construcción, incluso sobre soportes húmedos o en las condiciones más desfavorables. Impermeabiliza del agua de lluvia y es totalmente transpirable. Recordamos un aspecto importante de esta última, la cual resulta perfecta para usarse en climas fríos porque aguantan temperaturas menores a 5ºC.

Esperamos que desde el equipo de Hever Altura os haya sido fácil y recuerda que para cualquier información o consulta no dudes en visitar www.heveraltura.net

Comments are closed.