El Mantenimiento y el cuidado de las cubiertas

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas
12 febrero, 2020
Importante, la seguridad es calidad
20 febrero, 2020
Mostrar todos

El Mantenimiento y el cuidado de las cubiertas

El mantenimiento y cuidado de cubiertas de una casa o fachadas de una edificación es un factor sumamente importante, pero no sólo desde el punto de vista meramente decorativo. Partiendo de la base que una fachada en perfecto estado no garantiza no tener incidencias, ya sean grietas o fisuras en su estructura. Para llevar a cabo este proceso debemos tener en cuenta que debemos en el caso de incidencia utilizar los mejores materiales para su reparación. La opción de revestimientos antigrietas y los barnices especiales harán que nuestra reparación sea 100% efectiva.

Siempre debemos tener en cuenta los aspectos como el clima y las demás condiciones atmosféricas de la localidad al que el exterior de la fachada se debe enfrentar. Recordando que estos factores a tener en cuenta a elegir para que la superficie del edificio tenga los mejores resultados en su ejecución. Estas superficies necesitan contar con un manteniento específico para cada material. Ya que el paso de los años y la climatología harán el deterioro de los materiales del exterior del edificio.

Revestimientos antigrietas

Como norma general uno de las incidencias más habituales que presenta una fachada son la grietas o fisuras. Estas se producen debido a los factores climatológicos que presente la localización del edificio. Esto es una de las ejecuciones que más realizamos en Hever Altura, siendo un mantenimiento fácil a realizar por profesionales. Los productos antigrietas pueden ser en diferentes tonalidades, aplicándose en diferentes materiales, siendo muy efectivos. Protegiendo en la futura aparición de grietas o fisuras, además de poder solventar la incidencia de la grieta, se puede pintar encima de la superficie.

Queremos resaltar que una de las principales ventajas de estos pateriales es que son impermeables. Siendo el principal enemigo del agua y la posible aparición de moho en la fachada. Siendo un material eficiente al rellenar esa grieta, protegiendo los bordes y a ampliación de la grieta.

Elementos decorativos

En otro de los casos queremos resaltar los elementos decoraticos que son muy eficientes como revestimiento. Sobretodo los materiales como las piedras o el mármol deben de tener un manteniento riguroso. Aplicándose en ellos materiales para cubrirlos como barnices específicos para exteriores. Sie embargo queremos también recordar su aplicación por profesionales.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.