El efecto péndulo
5 julio, 2020
Trabajos Verticales en tiempos de Coronavirus
18 agosto, 2020
Mostrar todos

¿Controlas tus EPIs?

¿Como controlas tus Epis? Siempre queremos recordar la importancia de tener bien controlado el inventario, mantenimiento y control de EPIs. Los EPIs son los Equipos de Protección Individual, los cuales siempre han sido ardua tarea para los departamentos de prevención o recursos humanos tenerlos controlados. Cuando nos referimos a todo el inventario debemos tener en cuenta su mantenimiento. Nuestra profesionalidad nos ha enseñado a lo largo de los años lo importante que es tener con revisiones periódicas controlado el equipo.

¿Cual es la forma más sencilla de realizarlo?

En Hever altura, nuestro equipo de profesionales dispone de un sistema eficiente, innovador, cómodo, rápido y sencillo de identificar. Por lo cual realizar un control de EPIs mediante el uso de la tecnología RFID y un software adaptado a las necesidades de cada cliente, es fundamental.

Dentro de la tecnología RFID (identificador por radiofrecuencia) es un sistema compuesto por chips de almacenamiento y recuperación de datos remoto. Por el cual mediante ondas de radio para dotar de identidad única un objeto (comparable a un número de serie único). En este caso se materializa mediante pequeños dispositivos llamados TAGS. Estos se pueden adherir o incorporar a un equipo, producto e incluso personas. Por eso desde el equipo de Hever altura recomendamos tenerlos identificados de forma única.

 

¿Qué ventajas presenta el sistema RFID frente a otros?

A día de hoy, la tecnología más extendida para la identificación de objetos es la de CÓDIGOS DE BARRAS. Nosotros queremos especificar que tiene unas desventajas muy claras como son:

  • Siempre se debe haber visión directa entre código y lector.
  • La escasa cantidad de datos que pueden almacenar estos sistemas
  • La imposibilidad de ser reprogramados, para otro uso.

Siempre tener en cuenta los TAGS RFID, los cuales presentan muchas ventajas:

1- Lectura sin contacto físico (distancia entre 1 y 3m)
2- No es necesario visión directa entre tag y lector (pueden estar en el interior de una saca o bolsa de transporte)
3- Lectura masiva de tag con lector
4- Almacenamiento de todos los datos necesarios (nº serie, marca, modelo, color, caducidad, fechas de revisiones, incidencias, observaciones,…)
5- Sobreescritura de datos
6- Codificado de seguridad tanto de lectura como de sobrescritura de cada tag
7- Personalización con el logo o nombre del cliente

Esperamos que desde el equipo de Hever Altura os haya sido fácil y de uso este post. Podemos asesorarle en la elección, implantación y control de EPIs. Para cualquier información o consulta no dudes en visitar www.heveraltura.net

Comments are closed.