Consejos para la rehabilitación de fachada de tu vivienda

Que es el ITE
21 junio, 2019
Que es el SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior
24 junio, 2019
Mostrar todos

Consejos para la rehabilitación de fachada de tu vivienda

Hoy os damos unos consejos para la rehabilitación de la fachada de tu vivienda. Desde la familia Hever queremos ofreceros unos consejos para la rehabilitación de la fachada de tu edificio. Lo primero es contar el el IEE (Actual ITE), para poder realizar cualquier cambio en nuestro inmueble. Como uno ya conoce con el paso de los años, el uso y las inclemencias sufridas por la climatología, afectan a nuestra vivienda, chalet o edificio, deteriorando así su aspecto. Esto puede conllevar grandes incidencias como grietas, desprendimientos y demás elementos del deterioro de la vivienda.

Cuando pienses en rehabilitar la fachada, ten en cuenta que amenudo sale proporcionalmente mas barato,  pintarla o repararla entera, que ir partes. Usa siempre pinturas adecuadas al soporte de la fachada. Un soporte de piedra natural caliza o artificial, requerirá de una pintura al silicato, sin imprimación previa. Una fachada previamente pintada, requerirá una mano de fijador y un buen revestimiento pétreo; liso o rugoso. Ten en cuenta que sobre el rugoso se depositará mas suciedad.

Los andamios permiten una revisión mejor de los trabajos llevados a cabo, tanto por la Dirección Facultativa como por la propiedad, incluso por el encargado de obra.
Los descuelgues, en cambio, son más adecuados para trabajos ligeros como pintura, reparaciones menores y limpieza. Aunque ya hay empresas especializadas en trabajos complejos mediante trabajos verticales Este sistema es, también, más económico.

Trabajos Verticales

Las razones principales por las que se han incrementado los trabajos en verticales en la rehabilitación de edificios son:

  • Accesibilidad: Posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso.
  • Seguridad: Se utilizan materiales y equipos homologados conforme a la normativa vigente.
  • Ambientales: Menor impacto en el entorno en el que se realicen las obras.
  • Económicas: Al no tener que montar y desmontar andamios, se abaratan los costes de la rehabilitacón del edificio. Menor coste en comparación con el que se genera a la hora de contratar plataformas elevadoras, grúas o andamios.
  • Rapidez: El desarrollo integral de la obra se realiza en menos tiempo.
  • Almacenamiento: Se necesita menor espacio de almacenaje.

En definitiva, en comparación con los sistemas tradicionales como pueden ser los andamios y grúas que requieren un espacio grande de almacenamiento y un coste de alquiler de esta maquinaría, las técnicas de trabajo vertical resultan más ventajosas. Para más información no dudes en visitarnos en www.heveraltura.net

Comments are closed.