El IEE es obligatorio para tu edificio en 2021
1 enero, 2021
Las barandillas de seguridad y sus usos
24 enero, 2021
Mostrar todos

¡Conoce tu equipamiento!

Debes conocer tu equipamiento y cuidarlo al máximo siempre. Este trabajo debe realizarse por los operarios o trabajadores. Queremos hacer incapié de realizar este cuidado y revisión, en el caso de no contar con una andamio de protección u otros elementos de seguridad. Sin embargo será completamente necesario incorporar este equipamiento para generar la seguridad esencial en tu trabajo.  En el día de hoy queremos recordar todos estos materiales necesarios en los trabajos verticales.

El material de seguridad

Nuestro equipamiento de seguridad será la clave para realizar nuestro trabajo en alturas de una forma eficiente. Esto ayuda a nuestro trabajador a estar protegido ante cualquier incidencia que se presente en una obra o edificación. Una de los elementales son nuestros arneses de seguidad. Los cuales son uno de los recursos fundamentales en las tareas de construcción. Estos cuentan como principal característica el evitar la caída del trabajador en alturas o cualquier incidencia que se desarrolle durante la obra o trabajo.

Dentro de nuestro equipamiento, los arneses suelen comercualizarse bajo dos tipos de modelos y su diferencia entre unos y otros son siempre lo que marca la diferencia. El primero suele usarse colocado en el dorso donde se ubica el ancalje principal. En los casos utilizados este arnes son de bajo riesgo. Mientras que el principal y más recomendados por nuestros profesionales es el arnés anticaídas integral. Este es el más popular y usado en los servicios e industrias gracias a la seguirad que transmite y representa el propio arnés. Uno de los casos más requeridos para el uso de este tipo de arnés integral son los impulsados en alturas más pronunciadas o fachadas con irregularidades.

Complementos secundarios

Dentro de los complementos secundarios encontraremos a los mosquetones. Este utensilio metálico desarrollado en acero o aluminio es el más usado dentro de las obras en alturas. Ya que es nuestro respaldo en algunas maniobras, y se puede encontrar bajo diferentes modelos. Hoy queremos recordar que su uso es obligatorio al igual que los cascos. Estos últimos se encargan de proteger nuestra cabeza en caso de caídas o de cualquier elemento que pueda caernos en una obra. Como ya hemos hablado en anteriores post los colores de los cascos es una señal identificativa en una obra. Estos elementos son usados en todo tipo de trabajos verticales al ofrecer una protección superior ante posible caídas. La cuerda, por último, es otro de nuestros materiales más fundamentales. El formato más generalizado en el uso dentro de las obras es la semiestática y con carga de rotura superior a 22 KN para trabajos verticales.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.