Arnes PETZL para trabajos verticales
20 agosto, 2019
Como instalar una linea de vida y cuando
14 septiembre, 2019
Mostrar todos

Como retirar una antena o poste

Como se puede retirar una antena o poste de un edicio aplicando trabajos verticales es la mejor solución. La forma mas segura dentro de las técnicas de trabajos verticales tiene una serie de pautas que debemos aplicar en la retirada o mantenimiento de cualquier elemento en el tejado de un edificio. Siempre recordando que parar retirar antenas de transmisión o cualquier elemento del tejado del edificio, la seguridad es lo primero. Reforzando las técnicas y la más avanzada tecnología, siempre necesitará del toque humano para revisar y reparar estas estructuras de las alturas.

Los pasos a seguir son:

ASEGURAR ANTENA
Lo primero es asegurar la antena desde varios ángulos evitando así su caída de forma no controlada.

DESTENSAMOS LOS VIENTOS

Seguimos con la sustitución de los vientos por cuerdas y un dispositivo para que llegado el momento podamos realizar el bajado de la antena de forma controlada y segura su retirada.

ASEGURADO DE ANTENA

DEspués de estos pasos lo siguiente es subir a la antena para la retirada de vientos y su desmontaje desde arriba hacia abajo.

SUBIMOS A LA ANTENA

Lo demás elementos restantes de la antena no desmontados, se deben bajar mediante una serie de polipastos que previamente habrémos instalados.

RETIRADA DE ANTENA

Por último una vez retirada la antena se baja en mediante polipastos, añadiendo un sistema de descenso de cargas de forma controlada. Seguidamente para luego su carga a nuestro camión para su reciclado final. Finalizando con la retirada de los demás elementos o escombros restantes al suelo mediente el sistema de seguridad creado anteriormente. Con estos pasos bien seguidos conseguiremos que la retirada o el manteniento de cualquier elemento del tejado de un edificio se realize de forma eficiente, segura y profesional.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.