Como instalar una linea de vida y cuando

Como retirar una antena o poste
26 agosto, 2019
La formación necesaria para trabajos en altura
15 septiembre, 2019
Mostrar todos

Como instalar una linea de vida y cuando

Siempre tendremos en cuenta al realizar un trabajo en altura, contar con las mejores soluciones de seguridad en altura a medida y epis para evitar posibles accidentes o caídas que puedan producirse. Las técnicas y materiales de prevención de riesgos en las tareas que se realizan a más de dos metros de altura son imprescindibles. Siempre teniendo encuenta que los errores cometidos a esta altura pueden tener consecuencias irreversibles para el trabajador.

En Hever Altura somos especialistas en ofrecer las mejores soluciones de seguridaden trabajos verticales específicas para cada ocasión. Destacando así entre los productos disponibles a la venta, las líneas de anclaje o líneas de vida.  Estas soluciones son un sistema de seguridad que permite desplazarse por zonas donde el riesgo de caída o el riesgo de accidente es alto. Este tipo de líneas pueden diferenciarse en 2 tipos: líneas de vida horizontales y líneas de vida verticales.

Líneas de vida

En Hever Altura somo especialistas en trabajos verticales, hemos diseñado diferentes modelos de aplicados a diferentes clientes en la seguridad en altura. Dentro de la realización de los proyectos integrales de seguridad, la línea de vida más utilizada es la línea de vida horizontal, también pueden usarse las verticales o portátiles para aumentar la seguridad.

Líneas de vida verticales

Las líneas de vida verticales, deben de estar reguladas por la norma UNE-EN 353.1/2 Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida/flexible.  Como se puede ver, la denominación del sistema no habla sólo de la línea de anclaje, incluyendo el termino dispositivo anticaídas deslizante viene incluido en la propia definición. Esto es la clave principal, a diferencia de las líneas de anclaje horizontales, encontrando en la norma EN 353.1/2 la regulación del sistema en su conjunto, carro y línea de anclaje como un todo inseparable.

Líneas de vida horizontales

Son las denominadas líneas de vida horizontales esas cuales están reguladas por la norma UNE-EN 795:2012 Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje, la cual ha sido recientemente armonizada tras un proceso largo de estudio. Tenidon en cuenta en efectos prácticos, la conclusión es que las líneas de anclaje horizontales constituyen dispositivos de anclaje sobre los que pueden conectarse dispositivos anticaídas. Podemos tomar como ejemplo un retráctil o un dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje rígida/flexible. Estos dos elementos juntos se convierten en un efectivo aliado para evitar las caídas. Queremos destacar que los dispositivos de anclaje de tipo C y D no constituyen EPIS.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, para cualquier duda o consulta no dudéis en escribirnos aquí!

Comments are closed.