Rehabilitación con aislamiento térmico
16 mayo, 2020
Material de uso en los trabajos verticales
16 mayo, 2020
Mostrar todos

Arnes de aislamiento

Handyman with a tool belt. House renovation service.

Hoy queremos hablar sobre el arnes de aislamiento, y como es uno de los materiales imprescindibles para nosotros. Podemos encontrar dentro de estos sistemas de protección diferentes sistemas de presión del cuerpo. Uno de los que queremos recomendar es el arnés anticaídas (UNE-EN 361) es el único dispositivo de prensión del cuerpo que se puede utilizar en un sistema anticaídas (o de detención de caídas).

UNE-EN 361

Este dispositivo de prensión, tiene una misión principal que es retener el cuerpo al caer. Este tipo de dispositivos como el arnes, se utilizan para garantizar la posición correcta de la persona una vez producida la parada de la caída. Y así que la persona no sufra ningura rotura o lesión en su cuerpo. Este sistema puede llevar incorporado otros sistemas de presión del cuerpo, especificados en las normas europeas como:

  • EN 358
  • EN 813
Arnés de seguridad

UNE-EN 358

Este es uno de los equipos que más recomenamos a la hora de poder contar con un must en nuestro equipamiento. El equipo está previsto para mantener al trabajador en posición dentro de su punto de trabajo. Como un añadido también para impedir que alcance un punto desde el cual se pueda producir una caída, realizando la retención del trabajador. Siempre debemos tener en cuenta que un equipo de estas características, normalmente no esta previsto para la detención de las caídas. Siendo muy necesario complementar este equipo con medios individuales o colectivos de protección. Para que no se produzcan caídas en altura evitando este riesgo tan crítico.

 

UNE-EN 1497

Este arnés de salvamento o UNE-EN 1497, es otro de nuestros favoritos.Lo mejor que podemos resaltar sobre este equipo es que tiene una función principal para ayudar a nuestro trabajador. Está previsto para sostener a la persona socorrida durante la operación de salvamento. Con lo cual es una herramienta fundamental a tener en cuenta en toda maniobra de rescate en alturas.

 

Esperamos que desde el equipo de Hever Altura os haya sido fácil y de uso este post. Para cualquier información o consulta no dudes en visitar www.heveraltura.net

Comments are closed.